2009 TOURS, Roger Hodgson, Quito, 12 Febrero
- On 07 October 2010
- Hits: 2801
Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
Roger Hodgson regresa a Quito tras 10 años desde la última visita.
Concierto con banda. Gran éxito de público y gran ambiente.
SET LIST
1. Take the long way home
2. Give a little bit
3. Lovers in the Wind
4. Hide in your shell
5. Easy does it (solo)
6. Sister moonshine
7. Breakfast in America
8. Along came Mary
9. A soapbox Opera
10. You make me love you
11. The more I look
12. The logical song
13. Lord is it mine
14. Even in the quietest moments (solo)
15. Don’t leave me now
16. Dreamer
17. The Fool’s overture
BIS:
18. School
19. It's raining again
La banda que acompaña a Roger:
Aaron MacDonald: saxo, clarinete, melodica, armonica, teclados
Jesse Siebenberg: bajo
Bryan Head: batería
Michael Bluestein: teclados
Articulo de EL UNIVERSO
Roger Hodgson le entregó todo su amor a los quiteños - FEB. 14, 2009
Roberto Ayabaca
Fue un reencuentro vibrante. Tras diez años de ausencia de los escenarios ecuatorianos, Roger Hodgson, ex vocalista de Supertramp, banda británica que brilló en los años setenta y ochenta con su rock progresivo, volvió a presentarse anteanoche en Quito, y lo hizo ante un público cargado de energía, que coreó sus éxitos. Apareció en el escenario a las 21:50. Las cerca de 5.000 personas que coparon el Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se pusieron de pie para recibir al cantautor, que con Take the Long Way Home inició una hora y 35 minutos de energía musical.
Antes de vocalizar Give a Little Bit, segundo tema de la noche, y con el cual ganó por primera vez el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores en el 2005, Hodgson contó, un poco nostálgico, que hace mucho tiempo que quiso regresar a presentarse en Quito. Agregó: “Esta noche voy a tocar canciones que escribí en mi viaje por la vida... Esta noche canten conmigo porque voy a entregarles todo mi amor”.
Aunque el ambiente estaba encendido, la euforia total llegó cuando el británico cofundador de Supertramp, grupo en el cual estuvo entre 1969 y 1983, cantó Breakfast in America, tema con el cual volvió a ser premiado en el 2007. El público con las manos en alto no paró de cantar.
“Cuando era joven soñaba con ir a California (EE.UU.) para ver a las chicas guapas, pero nadie me había comentado de la existencia de Quito. Es fabuloso estar acá”, comentó en medio de la ovación, sobre todo de las féminas presentes en el escenario.
Junto a su teclado electrónico, aunque en otros temas se acompañó del piano o la guitarra acústica eléctrica, Hodgson, de 59 años, reflexionó sobre la vida: “Siempre tuve muchas preguntas sobre la vida, es un misterio maravilloso. Muchos de estos misterios están en mis canciones y esta es una de ellas”, y enseguida cantó The Logical Song.
Tras interpretar Dreamer y The Fool’s Overture, el éxtasis musical pareció llegar al final. El británico se despidió en medio de un escenario que apagó sus luces. Los aficionados no se resignaron y pidieron su retorno.
Hodgson reapareció para dedicarles School y It’s Raining Again.
Con el público extasiado, tras escuchar 17 canciones, Hodgson se despidió sonriendo y diciendo “hasta pronto".