Articles

1997 "Rites of passage" Promo tour

Más...

ROGER HODGSON: around Europe and Canada .

 The first show was in Malaga (Spain), his very first solo show in his life. And two days later in Barcelona.

Coincidence or not, Roger was in Spain (and other countries) just days or weeks after or before Supertramp on tour, 10 years after their previous albums (1987), in both cases ......

 

Fotos Fnac Barcelona (Juan Carlos)
fnac1   fnac2JPG

It was announced as a press conference, but it was a real 1 hour show for us !!! I didn't believe it !!!
The best moment in my life at that time !!!

Here you will find a nice INTERVIEW with Roger by Jordi Sabater, the same day at morning.


Barcelona, 4 Julio 1997

Un gran día para mi !!!
Iba a trabajar en coche como cada mañana, y escucho atónito por la radio que Roger iba a estar esa misma noche en el Fnac de Diagonal presentando su último disco, que , casualmente hacía poco que me lo acababa de comprar. Para mi era un tesoro, pues también participaba en el John Helliwell, el saxo de Supertramp, y tras 10 años sin discos de Supertramp ni Roger eso era demasiado para mi !!!

Allí me presenté esa noche, nervioso como un flan. Nunca había estado cerca de Roger, aunque había podido presenciar las giras de Supertramp en el 79 y en el 83 en Barcelona.

En la sala éramos unos poquitos afortunados, todos locos fans de Supertramp, unas 100 personas. Y cuando Jordi Tardá presentó a Roger y lo tuvimos delante estalló una tremenda ovación.
Le habían preparado un sinte Yamaha. Y tras unas breves palabras comenzó con Take the long way home.
Gran sorpresa pues yo pensaba que era una rueda de prensa ! y resultó ser un concierto íntimo de 1 hora en toda regla !!!

Repasó sus éxitos con Supertramp (Breakfast in America, Logical song, Dreamer, Hide in your shell -increible-, Give a little bit, etc.) y alguno de los temas del nuevo disco como Don't you want to get high ?

Como Roger estaba sentado al teclado sólo las primeras personas podían verle, y tras las primeras notas de Take the long way home y los silbidos de la gente por atrás todos decidimos sentarnos en el suelo al unísono, y cuando Roger
levantó los ojos del teclado en un momento de la canción, se pegó un susto al ver a tanta gente que antes no veía ...... y se puso a reir ..... casi para de tocar la canción !!!

Estuvo muy entusiasmado con nuestra acogida y nos dió las gracias infinidad de veces diciendonos que esa noche éramos su banda y que podíamos irnos con el de gira. (luego con los años he comprobado que suele decir eso en muchos conciertos, jajaja, pero se ve claro que lo dice con el corazón, no como una rutina)

En fín, increíble velada, que disfruté rodeado de gente pero en completa soledad, pues no conocía a nadie.
Fué un momento mágico.
Y lo más increíble estaba aún por llegar. Al acabar la actuación el presentador nos anunció que Roger se quedaría a firmar autógrafos. Evidentemente nadie se movió, hicimos una larga cola, y los más afortunados que iban en parejas o grupos corrieron rápidamente a comprar una cámara de usar y tirar !!! Yo iba solo, así que me quedé sin foto :-(
Afortunadamente gracias a Internet y a los shows de Roger y Logical Group en estos años hemos podido ir reencontrándonos algunas de las personas que estuvimos allí, como Jordi Sabater (el creador de esta web), Juan Carlos, Ferrán (de Logical Group), Josep Caramés, etc, ... y he podido ver y recordar fotos del evento.

Veía desde la cola a Roger charlando y haciéndose fotos con todo el mundo, de manera muy calmada y atenta.
Escuchando a todos con atención y respeto. No me lo podía creer.
Los de delante mío hasta llevaban una guitarra para que la firmara.
Cuando me llegó mi turno casi hacia el final estaba temblando .... mi inglés era muy limitado, y Roger me miró fijamente a los ojos y me dijo algo así como "hey, que tal, qué pasa contigo..." como si nos conociéramos de toda la vida....
eso es lo que sentí en ese momento, haberme reencontrado con un viejo amigo...
Le dije lo que admiraba su musica, lo que me había acompañado toda mi vida en mi habitación, en el coche, en los buenos y malos momentos, y el asentía y comprendía perfectamente. Me preguntó mi nombre y alguna preferencia para
escribir en la dedicatoria (el folleto invitación del evento) que conservo en un lugar visible de mi casa, la única vez que le había pedido un autógrafo a alguien...

Es curioso, yo pensaba que esa sería la única vez en mi vida que podría tener tan cerca a este mito viviente, y, cosas de la vida, en pocos años nos hicimos grandes amigos y ya he perdido la cuenta de las veces que hemos estado juntos, tanto en su casa como en infinidad de conciertos alrededor del mundo.
Es cierto eso de que a veces los sueños se convierten en realidad...

Miguel Angel Candela
Barcelona


Radio Show, Catalunya Radio

Fué grabado ese mismo día por la mañana, pero se emitió el día siguiente sábado 5 Julio.
Roger interpretó:

1. Even in the quietest moments.
2. Don't you want to get high.
3. Rosie had everything planned
4. Give a little bit
5. C'est le bon
6. Lord is it mine
7. Breakfast in America
8. Take the long way home
9. Lovers in the wind

 

You are here: Inicio